Software de gestión empresarial

Funcionalidades de IBGsoftware

Clientes

  • Comisiones a los vendedores.

  • Formas de pago con generación de los distintos vencimientos.

  • Grupos de clientes para ver márgenes por grupos.

  • Retenciones a clientes.

  • Riesgo máximo a un cliente (vetando la venta con deudas por encima del riesgo prefijado).

  • Selección de transportista más económico para este cliente.

  • Precios especiales para artículos definidos independiente de su tarifa.

  • Direcciones de entrega ilimitadas.

  • Recargos de equivalencia.

  • Visualización de todos los documentos desde la ficha del cliente.

  • Visualización de todos los documentos desde la ficha del cliente.

Compras

  • Gestión de pedidos de proveedor.
  • Pedidos automáticos a proveedor.
  • Recepción parcial de pedidos.
  • Albaranes de proveedor.
  • Agrupación de albaranes de proveedores en una sola factura de compra.
  • Cambio de precios automáticos desde albarán de compra.
  • Impresión automática de etiquetas de lo recibido.
  • Facturas de proveedor con inserción de nº de lote y fecha de caducidad si fuese necesario.
  • Además de muchas más opciones.

Ventas

  • Prepuestos: distintos formatos de impresión de presupuesto. Generación automática de pedidos, albaranes o facturas desde el presupuesto. Duplicado automático de presupuestos. Visualización en pantalla de los precios de costo y márgenes reales a la vez que se hace el presupuesto, conociendo en todo momento la rentabilidad del presupuesto que se está haciendo. Se pueden agrupar distintos conceptos resaltados en el mismo presupuesto. Entregas a cuenta. Facturación parcial de los mismos.
  • Pedidos de venta: con fecha de servicio y generación automática de facturas y albaranes. Conexión con dispositivos de venta (tablets, smartphones…)
  • Facturas de venta: distintos formatos de impresión de la factura. Control de artículos serializados. Si esta activada trazabilidad, inserción automática de lotes y fechas de caducidad. Creación de tantos recibos al cobro como vencimientos lleve la forma de pago del cliente.
  • Catálogo de ofertas: creación de ofertas para productos, familias o temporadas entre fechas para franquicias o edición de catálogo propio, etc.
  • Montajes: para creación de artículos desde piezas o productos sueltos (ensamblado de pcs, generación de artículos compuestos etc.).
  • Partes de trabajo: creación de partes de trabajo para empleados con separación de material y mano de obra. Generación de facturas,albaranes desde partes de trabajo…
  • Otras herramientas de ventas.

Almacenes

  • Existencias: calcular existencia a una fecha determinada o a la fecha actual. Visualización rápida de todos los movimientos de un artículo. Ver movimientos de un artículo por clientes.
  • Listado de existencias: listado de existencias actuales de los productos con indicación de existencias actuales, existencias mínimas y faltas. Valoración de existencias. Listado de la valoración de las existencias de nuestro almacén a precio de costo o de venta. Listado de valoración de existencias agrupado por familias.
  • Regulación de almacenes: generador de inventario externo o interno para hacer nuestro inventario de una forma cómoda y rápida. Listados de almacén y de faltas. Artículos con cantidad mínima, máxima, excedidos para controlar el exceso de stock de algunos productos, sin existencias. Ventas de artículos por clientes y entre fechas. Clientes con envases pendientes de devolución. Márgenes de artículos.
  • Más aplicaciones.

¿Listo para llevar la gestión de tu negocio al siguiente nivel?

Cartera

  • Recibos de venta: control de recibos pendientes de clientes incluso desde empresas asociadas. Desglose de recibos en distintos pagos para pagos parciales. Generación automática de vencimientos según forma de pago. Agrupación de cobros al contado. Impresión de recibos, tanto en blanco como papel timbrado. Recepción de pagarés y agrupación de las distintas facturas liquidadas o partes de ellas pendientes. Diversos tipos de listados de los cobros realizados y las facturas que engloban.
  • Previsiones de cobro: listado a una fecha de un cliente, de todos entre fechas, etc.
  • Impagos y devoluciones: control de impagos y devoluciones con posibilidad de generar recibos atípicos por gastos de devolución.
  • Gestión de pagares: completo control de los pagarés recibidos y su estado.
  • Recibos de compra: completo control de pagos con pagos parciales, agrupación de pagos, control de pagos bancarios, etc. Gestión de remesas a uno o varios clientes. Generación de remesas bancarias a varios clientes o a uno solo de ellos
  • Previsiones de pago: previenes de pago a una fecha de todos los proveedores de un grupo.
  • Emisión de pagares: control de los pagarés emitidos, impresión de estos y carta adjunta.
  • Gestión de pagares: control de los pagarés emitidos y su estado.

Listados

  • Diario de facturación (Compras): listado de compras filtradas por proveedor entre fechas, pendientes, por ruta, etc.
  • Diario de facturación (Ventas): listado de compras filtradas por cliente entre fechas, pendientes por ruta, etc.
  • Listado Clientes: completo, por ruta y con precio especial.
  • Listado Tarifas: con los precios de cada artículo según tarifa.
  • Listado Albaranes sin facturar: pendientes de ser facturados filtrado por ventas, compras, entre fechas, de un cliente, de un proveedor, etc.
  • Albaranes periódicos: Albaranes vencidos y pendientes de facturar. Albaranes con facturación anticipada. Albaranes con facturación vencida. Albaranes por periodo.
  • Beneficios de Albaranes: beneficio comercial de los albaranes pendientes de facturar. Filtro entre fechas, de un determinado cliente, etc.
  • Beneficios de Facturas: beneficio comercial de las facturas emitidas. Filtro entre fechas y de un determinado cliente Ranking de clientes para ver de un vistazo que clientes son más rentables, organizado por ventas totales o márgenes de beneficio.
  • Beneficios por artículos: beneficios por artículos, por familias más rentables, por ventas en el TPV, etc. Ranking de artículos más rentables en un periodo, etc.
  • Retenciones a clientes: listado de las retenciones practicadas a nuestros clientes.
  • Liquidación de IVA: listado de IVA soportado y repercutido desglosado por trimestres.

TPV

  • TPV clásico: TPV Clásico, sencillo de utilizar y con todas las funcionalidades. Inserción de artículos de manera automática desde código de artículo, código de barras, serie del artículo, o capturado a través de una balanza. Gestión de tickets aparcados (también sirve como módulo de reservas). Desde el mismo TPV se pueden gestionar los vales, ventas a crédito, de una manera rápida y sencilla. Completo sistema de fidelización a través de puntos o descuentos para los clientes y emisión de tarjetas de puntos. Múltiples formas de cobro. Impresión rápida de tickets regalo. Muchas funcionalidades más.
  • TPV táctil: TPV visual e intuitivo y con todas las funciones de un TPV clásico. Inserción de códigos de barras y artículos en pantalla. Conexión con balanzas…
  • Deudas de clientes: TPV. Completo sistema de gestión de deudas de clientes y control de pagos y pagos parciales…
  • Gestión de vales: completo sistema de gestión de vales con impresión de recibos, vales pendientes de abono, histórico de vales, etc.
  • Listado de tickets. Gestión completa de tickets generados con múltiples opciones. Filtrados por cualquier concepto. Impresión de tickets regalo. Impresión de tickets como facturas o conversión de tickets en factura. Consulta de tickets arqueados…
  • Arqueos de caja. Gestión completa de cierres de caja. Dinero de cambio dejado en caja Ventas del día. Cobros del día. Pagos efectuados. Vales entregados y cobrados. Control de tickets aparcado o reservas. Control de beneficio por arqueos, tickets y vendedores. Conteo automático de efectivo y pagos con tarjeta Beneficio de familias de artículos. Varios tipos de cierre inteligente etc.

Herramientas

  • Configuración: múltiples opciones de configuración del sistema de funcionamiento, desde trabajar con lotes para venta y fabricación de alimentos hasta configuración del programa para régimen agrario, etc.
  • Copias de seguridad: completo sistema de copias de seguridad internas y externas, etc.
  • Exportar a contabilidad: exportar facturas de compra y venta a contabilidad, así como pagos y cobros pudiendo limitar la exportación hasta una fecha determinada. Y muchas más herramientas para adaptar el programa a las condiciones particulares de cada empresa. Configuración, completa del funcionamiento del sistema de fidelización de clientes, tanto con el control de puntos como de descuentos por compras. Importación artículos desde Excel, etc.
  • Otras herramientas.

Proveedores

  • En el apartado de proveedores el sistema cuenta con distintos tipos de cuentas contables para cada uno de los proveedores. Además incluye un seguimiento de todas las compras,visualización rápida de los artículos comprados…

Transportistas / Vendedores

  • Gestión completa de transportistas. Comisiones a vendedores según el margen al proveedor tipo de artículo y cliente. Liquidación automática de comisiones, rutas de venta…

Disponible en toda españa

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Con IBGestión, podrás integrar y centralizar todas las áreas de tu empresa, desde la gestión de clientes (CRM) hasta la planificación de recursos (ERP). Sus herramientas intuitivas te ayudarán a mantener un control completo sobre ventas, inventarios, finanzas, producción y mucho más.